¿Quieres niño o niña?

En un estudio realizado en el Reino Unido, y en el que participaron 740 mujeres embarazadas que no conocían el sexo de su bebé; se les pidió que llevaran registros de sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras etapas de embarazo. Las participantes fueron divididas en tres grupos según el número de calorías que consumieron diariamente durante el período de concepción.

Los resultados mostraron que 56% de las mujeres en el grupo con el consumo más alto de colorías tuvo bebés varones, comparado con 45% en el grupo de más bajas calorías.

Las mujeres que tuvieron niños, además de consumir más calorías también dijeron haberse alimentado con una variedad más amplia de nutrientes, como potasio, calcio y vitaminas C, E, y B12.

Los investigadores también encontraron una relación entre las mujeres que tuvieron niños y que solían desayunar cereales. Sin embargo, no comer desayuno es ahora un hábito común en el mundo desarrollado, cuando no se toma desayuno, dicen los expertos, se reducen los niveles de glucosa en el cuerpo, lo que puede conducir al nacimiento de niñas.

Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción de cerca de uno por cada 1000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados.

Los investigadores piensan que este estudio podría explicar porqué en los países desarrollados, donde las mujeres jóvenes optan hoy en día por consumir pocas calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo. Además, este mecanismo nos ofrece evidencia de que existe un mecanismo ‘natural’ que ofrece a la madre la posibilidad de controlar con la dieta el sexo de su bebé.

Los científicos no saben con exactitud cuáles son los mecanismos que controlan este proceso. Pero las investigaciones de fertilización In Vitro han demostrado que los altos niveles de glucosa estimulan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos a la vez que inhiben a los femeninos.

Los expertos indican que jugar con la dieta y alimentarse con un exceso de calorías no es una buena preparación para la concepción. Lo mejor es consumir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y no fumar ni consumir alcohol.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, aparece publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences (Actas de la Sociedad Real B: Ciencias Biológicas).

¿Niño o niña?

¿Niño o niña?

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “¿Quieres niño o niña?”

  1. diana Says:

    quiero saber si puedo que dar embarazda con el diu ya que tengo sintomas de estar si ento que me late una cosita en mi pansita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: