Estudio sobre la alimentación de los niños:

Estudio sobre la alimentación de los niños:

 Un estudio realizado por la Fundación Sanitas sobre los hábitos y estilos de vida, muestra que uno de cada tres niños comen lo que quieren, y hasta el 50% de los niños rechazan la comida que sus padres le ponen en la mesa.

Son datos un tanto alarmantes  que nos vienen a corroborar la relación existente entre la mala alimentación y el creciente índice de sobrepeso u  obesidad, así como  la poca actividad física que realizan los niños de hoy en día, (o por lo menos la gran mayoría).

Del estudio se desprende que tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer, lo cual me lleva a pensar si ¿es que nos han ganado la batalla estas pequeñas personitas?, y ¿si les estamos permitiendo demasiado?.

Las madres y padres, según mi humilde opinión tenemos el 90% de culpa de que esto ocurra, escudándonos en el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, que si el trabajo, que si llego tan cansado/a de trabajar que no tengo ganas de luchar también en casa……

En mi honesta opinión deberíamos hacer un examen de conciencia y analizar en profundidad este estudio, ya que para que un hijo se desarrolle adecuadamente y sea sano, debemos preocuparnos mucho por su correcta alimentación. ¿No os parece?.

Vía: Entrebebes.com

 

ninocomiendo.gif

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Estudio sobre la alimentación de los niños:”

  1. diana Says:

    tengo una pregunta que tanto daño hace las cosas lites en los niños tengo un hijo de 4 años y desde siempre ha tomado coca lite

  2. solobebes Says:

    Hola, un saludo y ¡gracias por el comentario!.
    Jessica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: