Los inevitables celos del hijo mayor:

Los inevitables celos del hijo mayor:

Como ya sabréis las mamás que tenéis dos o más hijos, ¡muchas veces los celos son inevitables entre nuestros hijos!, ya que la llegada de un hermanito inevitablemente altera el mundo emocional del mayor/es  ( si tenéis más de dos hijos).

Por ello es fundamental intentar  mitigar los celos que generará el nuevo miembro de la familia, para ello os voy a dar algunos consejos que a mi me vinieron de perlas cuando nació mi segundo bebé.

Cuando supe que estaba embarazada se lo comunicamos primeramente a nuestro niño para que el diese la noticia de que iba a tener un hermanito o hermanita, y me ayudo a preparar las cosas del bebé, eligiendo la ropa, juguetes….y le dimos varias opciones de nombres para que  finalmente él eligiese el que más le gustase. Y como estas ideas son validas todas aquellas que se os ocurran, ¡ya que nadie mejor que vosotros conoce  a vuestro/s  hijo/s!.

Os recomiendo que tengáis preparado algún regalito para cuando vuestro segundo  ( tercero…)bebé nazca, ya que el “recién llegado” recibirá muchos regalos  en el hospital y vuestro primer (segundo….) niño seguramente se  podrá sentir celoso.

Y cuando ya estéis en casa, dedicarles un ratito  “en exclusiva” cada día para jugar con él/ella  ¡o simplemente para compartir confidencias!. En definitiva de lo que se trata es que no se sienta desplazado y  sobretodo que se sienta igual de querido que antes.

Si  habéis probado otras cosas y os han funcionado igual de bien que a mi , ¡contárnoslas! .

Vía:  Entrebebes.com

bebes3.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Los inevitables celos del hijo mayor:”

  1. ana Says:

    tengo 5 meses ya le hablado a mi hija de 5 años sobre el bb, aparentemente esta todo bien con eso, pero ha comennzado a comportarse como bb, irritable, quiere dormir en mi cama, etc.

  2. lourdes Says:

    gracias por los consejos, los seguire.

  3. solobebes Says:

    Un saludo a todas y ¡gracias por vuestros comentarios!.
    Mj

Responder

