Las mujeres obesas y la concepción de forma natural:

Las mujeres obesas y la concepción  de forma natural:

La investigación ha sido realizada por científicos holandeses y sus resultados han sido publicados en la revista Human Reproduction, y han venido ha demostrar  que la obesidad es un factor de riesgo para lograr el embarazo.

El estudio ha consistido en examinar a 3.000 parejas que buscaban un bebé hace más de un año sin ningún problema aparente para tener hijos, pero centrándose  en el estudio del índice de masa corporal (IMC) de las participantes. El resultado obtenido fue que  por cada punto que aumentaba el IMC, la posibilidad de concebir disminuía un 5 por ciento, lo cual es casi equivalente a lo que disminuye la fertilidad femenina por cada año que envejece una mujer. Considerando como obesidad a un IMC superior a 30, en mujeres con uno de 35 las probabilidades de lograr un embarazo espontáneo fueron un 26% menores a las de mujeres con índices entre 21 y 29. En mujeres con un IMC de 40, las opciones disminuían en un 43%.

Este es un estudio pionero sobre las consecuencias que produce el  sobrepeso en la fertilidad. Pero anteriormente ya se había demostrado que en general, salvo casos excepcionales, las parejas obesas tardan más tiempo en concebir, por ello los médicos recomiendan bajar de peso antes de buscar un bebé. Ya que de esta forma se reducen considerablemente los posibles riesgos que pudiesen sufrir tanto las madres como los bebés. Así que ya sabes ¡si tienes sobrepeso cuídate antes de pesar en concebir!.

Vía: Entrebebes.com

 

mujerobesa.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: