¿Gemelos o mellizos?:

Gemelos o mellizos :

El otro día tuve una conversación bastante interesante con una amiga que acaba de enterarse que va a tener gemelos, ya que sostenía que podían ser niña y niño, a lo cual le rebatí que eso sería si fuesen mellizos, que los gemelos serían o bien niños o bien niñas, ¡pero ambos del mismo sexo!. A raíz de la conversación empecé a pensar que seguramente habría también gente que pensase lo mismo, así que he pensado que sería buena idea analizar hoy de la diferencia entre gemelos y mellizos.

Para comenzar decir que la diferencia entre gemelos y mellizos se encuentra en cómo ha sido fecundado el/los óvulo/s, y puede ser de dos formas:

El embarazo de gemelos, que son los que son realmente idénticos (a los que llaman embarazo monocigótico o univitelino), se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, si esta ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día y cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta. Con lo que cada uno se desarrolla de forma independiente, pero al ser formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide, comparten la misma carga genética y son físicamente casi idénticos. ¡Con lo cual deberán tener forzosamente el mismo sexo!.

El embarazo de mellizos, ( llamado embarazo bicigótico o bivitelino), se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo. Con lo que cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y son también conocidos como gemelos fraternos.

Espero que os haya podido despejar así cualquier duda que tuvieseis al respecto, ya que hoy en día, ¡os puede asegurar!, que sigue habiendo gente que no sabe cual es la diferencia.

Vía: Entrebebes.com

gemelos.jpg

Anuncios

6 comentarios to “¿Gemelos o mellizos?:”

  1. jania Says:

    HOLA, TENGO MELLIZOS, UNO NACIO EL 2 DE ENERO Y EL OTRO DOS DIAS DESPUES.

  2. solobebes Says:

    Hola, un saludo y ¡gracias por el comentario!.
    Jessica.

  3. Katherine Says:

    Hola yo tube dos gemelas el 14 de Diciembre de 2007, les puse los nombres de mi mejor amiga la mayor por 3 minutos se llama Lucila Abigail y a la menor le puse Aliana Carolina (como mi mama), que les parecen los nombres les gustan o estan feos?

  4. Jimena Says:

    gracias! me salvaste la vida!
    te cuento que yo no sabía bien la diferencia^^.

  5. JAVIER Says:

    QUISIERA SABER X VOY A TENER FAMILIA Y CADA MEDICO TIENE SU LIBRITO….

    VOY A TENER FAMILIA, COMPARTEN LA MISMA PLACENTA PERO BOLSAS DISTINTAS Y EL OVULO ES EL MISMO CON DOS DIAS DE DIFEENCIA….
    SON NENAS AMBAS…

    SON MELLIZAS O GEMELAS????????????????????????’
    SALU2 GRACIAS

  6. alex Says:

    hola soy alex y tengo dos hermosos mellizos, nacieron el 23 de setiembre 2008 se llaman Dylan y Eithan, que les parecen sus nombres?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: