¿Cómo ponerse en forma tras dar a luz?:

¿Cómo ponerse en forma tras dar a luz?:

Sin duda después de dar a luz y ver a tu bebé,  todo el esfuerzo haya merecido la pena,  pero ahora seguramente a parte de cuidar a tu bebé  ¡te interesa recuperar tu silueta!  Y seguro que muchas de vosotras estaréis deseosas de volver a entrar en vuestros “queridos vaqueros”.

Si has ganado entre 9 y 12 kilos durante el embarazo, y no llegaste a este con sobrepeso seguramente te será más fácil deshacerte de esos kilos de más que ahora tienes, pero si has cogido entre 13 ó 15 kilos te será más difícil ¡pero no imposible!.

El secreto para tener éxito es no pasar hambre o hacer dietas milagro, te recomendamos que lo primero que debes hacer es tener paciencia y no tener prisa por adelgazar de golpe, ya que los kilos de más que tienes los has ido acumulado poco a poco durante 9 largos meses y como comprenderás ¡no se van a esfumar de un plumazo!.  Generalmente pasada la cuarentena habrás perdido gran parte de los kilos que te sobran pero si no es así pasado este momento deberías plantearte el seguir una dieta, que no régimen (¡ y menos si sigues dando el pecho!), y combinarlo con ejercicio físico que deberás practicar por lo menos tres veces a la semana.

Y te aconsejamos que:

-Comas despacio (para saciarte antes y así no comer en exceso) y que cenes ligero ( pescado, huevo, ensalada o verduras son ideales para la cena).

-Que como hemos dicho antes no pasases hambre y sobretodo que no te prives drásticamente de nada, aprende a alimentarte de forma sana y si es necesario acude a un nutricionista para que te ayude a lograrlo.

-No te obsesiones con la bascula y pésate una vez a la semana ¡como mucho!.

-Raciona las cantidades y no te pases con los condimentos.

-Consume más pescado que carne.

-Controla el hambre, opta por alimentos ricos en fibras ¡que sacian más!, fracciona las comidas, bebe mucha agua o incluso zumos ¡pero que sean naturales! y evita en lo posible estresarte.

-El fin de semana no te obsesiones con tu peso  y concédete un respiro ¡lo agradecerás! y estarás de mejor humor.

Y si todo lo anterior no te funciona plantéate ponerte en manos de un endocrino,  y  si tienes la posibilidad de un entrenador personal, que sin duda te ayudarán a conseguir tu objetivo. ¡Y  sobretodo se positiva!.

Vía: Entrebebes.com

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