Sistema de seguridad para niños de Panasonic:

Sistema de seguridad para niños de Panasonic:

Panasonic está probando en Japón un nuevo sistema de seguridad  destinado a que los padres  que deseen controlar dónde están sus hijos cuando no están en casa.

El sistema esta formado por una pegatina que va colocada en la mochila del niño y que al pasar por distintas farolas equipadas con una cámara IP y con otra etiqueta lectora envía información en tiempo real con la posición, la hora y una fotografía del niño a los ordenadores portátiles y móviles de los padres.

Lo que no está muy claro es si este sistema, (de llegar a buen puerto en Japón), será aceptado en Europa ¡ya que la línea entre la privacidad y seguridad de los niños no está muy clara!. Debido a  que la idea es básicamente controlar a los niños en uno de los trayectos más habituales que suelen hacer, ir de casa al cole y viceversa. Que obviamente solo servirá a aquellos padres que tengan el colegio cerca o al que vayan los niños andando.

Por si os interesa la idea hemos encontrado un vídeo donde se ve el funcionamiento de la mochila, ¡así opinar vosotros mismos sobre la idea de la mochila controladora! Y si os serviría para algo. (Haz click en la vía de abajo.)

Vía: Modadigital.es

mochilaseguridad.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: