¿Cómo cortar las uñas?:

¿Cómo cortar las uñas?:

Las uñas se pueden comenzar a cortar a los bebés a partir de los 15 o 20 días siguientes al nacimiento, ¡antes no es recomendable cortárselas porque las tienen muy blanditas y es contraproducente hacerlo!.

 Después de esta fecha ¡se le pueden cortar siempre que las tengas largas! ( generalmente cada semana o incluso cada menos tiempo ¡depende de cada niño),  las de las manos pueden cortarse rectas o redondeadas ( mejor estas últimas  porque así se arañan menos la cara), pero las de los pies siempre es recomendable que se corten rectas, para evitar que les claven las esquinan de las uñas en los dedos.

Mi consejo es que uses unas tijeras de punta redonda o romas especiales para bebés, ¡para evitar accidentes innecesarios! (ya que algunos  bebés se mueven bastante y si usas unas con punta se las puedes clavar sin querer).

Las uñas no deben cortarse excesivamente cortas, ya que esto podría provocar que sangren y se infecten. Y os recomiendo que se las cortéis después del baño, ya que os será más fácil, porque estas estarán más blanditas y probablemente el bebé este más relajado y se mueva menos.

Vía: Entrebebes.com

cortarunas.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: