Las temidas pérdidas del embarazo:

Las temidas pérdidas del embarazo:

La combinación de  embarazo y  hemorragias  vaginales no es deseada por ninguna embarazada, pero en la mayoría de los casos no siempre auguran lo peor.

Estadísticamente un 10 % de las mujeres embarazadas experimenta algún tipo de sangrado durante el embarazo, (a mi concretamente me paso en mi primer embarazo alrededor de la semana 22 de gestación),y aunque este debe ser controlado por el ginecólogo, ¡no siempre es un síntoma de que algo va mal!.

Los sangrados ligeros en el primer trimestre del embarazo son bastante comunes , y suelen ser  por lo general  nada problemáticos, son los que denominan “sangrados de implantación” que suelen durar un par de días y son debidos a que el óvulo fecundado se adhiere a la pared de útero. También pueden ser debidos a otras causas como infección vaginal, irritación o inflamación de cérvix, un pólipo cervical…. Pero si el sangrado va unido a dolor abdominal o calambres pueden ser debidos a un posible aborto o embarazo  ectópico.

Si las manchas aparecen en el tercer trimestre, pueden ser síntomas de que existe placenta previa, que tengáis la placenta baja (lo que me sucedió a mi), o incluso que estéis de parto prematuro.

 Por ello os recomiendo que ante cualquier sangrado ¡no os pongáis nerviosas!,  aunque se por experiencia propia que ello no resulta nada fácil, y acudáis cuanto antes al hospital o a la consulta de vuestro ginecólogo para que os examine y sepáis  a que es debido, sino es grave seguramente os mandarán reposo durante un tiempo (en mi caso  estuve 1 mes en reposo absoluto hasta que me subió la placenta) o incluso hasta que finalice el embarazo. ¡Y ánimo!.

Vía: Entrebebes.com

embarazoperdidas.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Las temidas pérdidas del embarazo:”

  1. Bety Says:

    hola lo único que tengo duda es que si a las dos semanas de embarazo es posible que se vea sobre un ultra sonido alguna mancha para darse uno cuenta que realmente está ocupada mi matriz por un feto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: