¿Faltan pediatras en España?:

¿Faltan pediatras en  España?:

¡Que faltan pediatras en España es de sobra conocido!, pero desde nuestro blog no nos cansamos de reivindicar que todos los niños de España  tienen derecho a un pediatra de atención primaria.

Diversos informes que se han ido realizando a lo largo del año 2007 han venido a corroborar la triste situación que se vive en España con la falta de pediatras, sin más vamos a mencionar  el informe previo realizado por Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) que estimo que  hay aproximadamente un pediatra de Atención Primaria por cada 1.134 menores de 15 años, cuando aseguran que lo adecuado sería que hubiera un pediatra por cada mil niños. Con lo que si echáis la cuenta ¡faltan  unos 720 pediatras!. 

Podemos daros más datos , ¡todos alarmantes!, pero hoy vamos a destacar la situación que están viviendo los habitantes de algunas poblaciones rurales de Zamora como Madridanos, Morales del Vino, Moraleja, Villaralbo, Arcenillas, El Perdigón ,Corrales, Santa Clara de Avedillo, Villanueva de Campeán que cansados con esta situación están recogiendo firmas para solicitar asistencia pediátrica cinco días a la semana, de lunes a viernes.

 ¡Desde aquí les mandamos nuestro apoyo!, a estas zonas y en general a todos los sitios de España donde falten pediatras. Y ¡quienes tengan que tomar nota (gobernantes, ministros de sanidad, políticos…) que lo hagan y que pongan una solución válida pronto!. Porque esto no se puede seguir permitiendo ¿no os parece?.

Vía: Entrebebes.com

pediatra1.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¿Faltan pediatras en España?:”

  1. jose luis Says:

    yo soy pediatra. vivo en santiago del estero, argentina. me gustaria ir a trabajar alli en españa.

  2. ariel Says:

    pues yo termine mi residencia en pediatria y me gustaria darles una manito por un tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: