¿Hasta cuando el pañal de la noche?:

¿Hasta cuando el pañal de la noche?:

Es obvio que debemos empezar a plantearnos el tema cuando los niños ya controlen los esfínteres durante el día, ya que el siguiente paso es quitar el de la noche.

Pero ¿cuánto debemos esperar? Os aconsejo que tengáis paciencia y lo hagáis cuando el niño este lo suficientemente seguro y os lo pida , ¡ya que sino os tocará cambiar la cama a diario!. Pero si no os lo pidiese, es recomendable quitarlo cuando se levanten durante dos semanas  con el pañal seco,  pero esto dependerá de cada niño y de cómo se vaya adaptando.

Lo que si os aconsejo es que le animéis mucho cuando se vaya levantando con el pañal seco, decirle que ya se van haciendo unos hombrecitos o señoritas y ¡que dentro de poco ya no les hará falta dormir con pañales! porque eso es de bebés. Y  os recomendaría que en esta etapa de transición  colocarais  un protector de colchón o una toalla debajo de las sábanas ¡por si las moscas!, ya que no existe un método infalible y pueden tener “escapes”, y si esto ocurriese  explicarles que es algo normal y que no nos enfadaremos por ello.

Y no desanimaros si vuestros niños vuelven para atrás ( y necesitan el pañal de nuevo), podéis volverlo a intentar más adelante. Ya que debéis tener en cuenta que dejar el pañal no consiste únicamente en controlar los esfínteres sino que también tiene un gran ingrediente psicológico. ¡Ya que es más frustrante para ellos que les quitéis  el pañal y que todas las noches se hagan pis en la cama!.

Y recordaros que es normal que después de haber superado con éxito prescindir del pañal de la noche, con 3 años más o menos, haya noches en las que se duerman más profundamente  y que se hagan pis en la cama aunque tengan 4, 5 e incluso 6 años. Así que mi consejo es que seáis comprensivos ¡nuevamente! y tengáis mucha paciencia, porque Roma no se conquisto en un día, ¿no os parece?.

Vía : Entrebebes.com

pisnocturna.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “¿Hasta cuando el pañal de la noche?:”

  1. Lucia Says:

    Hola Lucia tiene 4 años y medio y no quiere que le dormir con pañal, le pongo a hacer pis cuando me acuesto y luego a las 4 horas más o menos, hoy se ha hecho pis 3 veces, pero no quiere dormir con pañal para ella es volver a atrás.
    No se si el método es el correcto, quitar el pañal, levantarla cada 4 horas y esperar a que algún día no se haga pis. Cuando hay cole no hay problema porque madruga pero los fines de semana que duerme más pues seguro siempre se hará pis porque no la levanto a las 8 a que haga.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: