¿No os parece preocupante?

Superbacterias y los niños:

De sobra es conocido que los niños y ancianos son especialmente propensos a contraer todo tipo de virus,  el problema que existe ahora es que estas superbacterias, que no son mi más ni menos que un grupo de gérmenes llamados  estafilococos virulentos resistentes a antibióticos y que se reproducen con especial facilidad a pesar de que existan  extremas condiciones de vida, y los expertos nos advierten que estas han salido de los hospitales y se están propagando entre algunas comunidades en países como Estados Unidos. Lo que es bastante preocupante ¡ya que estas podrían poner muchas vidas en riesgo!.

Concretamente estas superbacterias poseen nuevas formas muy letales del Estafiloco aureus resistente a la meticilina o MRSA que puede infectar los pulmones y ataca principalmente a los niños.

El doctor Sordelli , jefe del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ha matizado que estas  bacterias habitualmente habitan en  la mucosa nasal y se transmiten por mucosas u objetos en contacto con el individuo que la porta, ¡por  lo que los niños son potenciales destinatarios de ellas!.

Además los expertos nos advierten que “el problema es mundial, porque todos los humanos somos portadores transitorios de esta bacteria” .,y una infección con este tipo de cepa provoca una  neumonía necrotizante  puede causar la muerte a más del 60% de los jóvenes pacientes previamente sanos.

¡En fin! Con todos estos virus y bacterias pululando a sus anchas por ahí, ¡al final va acabar dando miedo salir de casa con los niños!. ¿No os parece?.

Vía: Entrebebes.com

 

superbacterias.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: