¿Alivio o tristeza?

Volver al trabajo tras ser madre ¿alivio o tristeza?:

La vuelta al trabajo después del permiso de maternidad puede generarnos emociones de todo tipo, y claro está ¡son distintas para cada madre!, lo que si te podemos garantizar con toda seguridad es que  obviamente tu  vida no volverá a ser la misma.

A mi por ejemplo el nacimiento de mi niño me cambio la vida, mi orden de prioridades dio un giro radical y ¡lo primero ahora es mi bebé! y  mi carrera ha tomado un segundo plano, ya que deseo disfrutar de él cuanto pueda, ¡eso si! pero sin llegar a perder mi independencia económica y social. Si esto me lo llegan a decir meses antes de quedarme embarazada ¡me hubiera reído a carcajadas! y  hubiera dicho, incluso jurado, ¡que eso no me iba a pasar a mi!.Pero a otras madres les ocurre lo contrario, y están deseando retomar su vida laboral.

Pero en ambos caso, la  reincorporación laboral, estamos seguros que te generará dudas y emociones encontradas. Te rondarán desde sentimientos de culpabilidad, pérdida de confianza o inseguridad, alivio…y si a esto le unimos que las madres trabajadoras, todavía y a nuestro pesar , “no están bien vistas” encontrar apoyo te resultará  todavía más  difícil ¡si cabe! en esta  sociedad machista por excelencia que nos ha tocado vivir .

 Además  todavía existente la creencia popular de que una buena madre es aquella que se ocupa en casa de su descendencia, pudiendo ser este el motivo de tu  dilema, sí es así , nuestro consejo es que no dejes que esto te influya porque tu bebé será más feliz si el tiempo que estas con él “es de calidad” y así lo disfrutaréis mejor los dos, porque tu bebé será feliz si tú también lo eres, ¡ya que de nada sirve quedarse en casa si ello no te llena!, y piensa que de esta forma tu familia y tú os beneficiareis de los ingresos adicionales que tú tengas. Y ya no nos queda más que desearos ¡animo!.

Vía: Entrebebes.com

trabajo1.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: