¿Cuántos kilos es recomendable engordar en el embarazo?

¿Cuántos kilos es recomendable coger con el embarazo?:

Se cree  que se engordar más de 14 kilos en el embarazo incrementa el riesgo de tener un parto y un postparto más complicados y por el contrario ganar menos de nueve kilos favorece que la embarazada pueda sufrir problemas de huesos y anemia.

Pero todo depende de cuantos kilos pesarás antes de quedarte embarazada, ya que si antes de quedarte  embarazada ya tenías sobrepeso el ginecólogo seguramente te pondrá una dieta personalizada para intentar mantener a raya tu exceso de kilos y así evitar que este vaya a más.

Para que os hagáis una idea , la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la futura madre engorde de 9 a 11 kilos durante toda la gestación, pero la mayoría de los ginecólogos admiten hasta 14 kilos, ¡todo depende del caso!, en mi primer embarazo yo engorde 16 kilos y medio, pero no tuve que estar a dieta  porque estaba muy delgada cuando me quede embarazada. Aunque no es recomendable ya que esto posibilita que la futura madre padezca diabetes gestacional o incluso padezca hipertensión, y tienes todas las papeletas para que el parto y el postparto suelen sean más difíciles, debido a que estos kilos de más provocan  que la mujer respire peor y se canse más.

Y ¡que engordes más no significa que tu bebé vaya a pesar más al nacer! concretamente en mi caso mi niña sólo peso 2,650 gramos al nacer  a pesar de los 16,5 kilos que engorde. Ya que la placenta solo se nutre de lo que necesita y lo que le sobra ¡ lo engordas tú!.

Pero no engordar casi en el embarazo es igual de malo que engordar demasiado en este,  ya que esto  hará que el bebé tire de las reservas de minerales y vitaminas de la madre para poder desarrollarse como es bebido, lo que acabará   mermando la salud de la futura madre.

Así que como referencia os aconsejo que sigáis los consejos de la OMS ( y por supuesto los de vuestro ginecólogo) que dicen que lo ideal es que en el primer trimestre no engordes más de un kilo, en el segundo, un kilo al mes, y en el tercero, dos kilos mensuales. Con lo que llegarás al final del embarazo habiendo engordado  unos 10 kilos, más o menos.


Vía:Entrebebes.com

pesoembarazo.jpg

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios to “¿Cuántos kilos es recomendable engordar en el embarazo?”

  1. vivi Says:

    hola estoy planeando embarazarme pero estoy pasada de peso peso 150 libras y no quiero engordar mucho que me recomiendan y diganme que piensan de la dieta del tipo sanguinio mil gracias

  2. solobebes Says:

    Hola, lo primero es agradecerte el comentario, y pensamos que deberias consular con tu ginecologo todas las dudas que tengas y que sea el quien te valore y aconseje lo que debes hacer, ya que sin duda ¡será el que mejor te pueda aconsejar!.
    Un saludo.
    Jessica.

  3. ELENA Says:

    HOLA, MI HERMANA ESTA EMBARAZADA DE 26 SEMANAS, PESA 9 KG Y LA NIÑA 1K Y 500G, CREEN Q ESTA BIEN EL PESO O DEBERIA PESAR MENOS? PORQUE LA VERDAD ES QUE NO SE LE NOTA QUE HAYA METIDO 9KG, ANTES DEL EMBARAZO PESABA UNOS 55 KG.
    GRACIAS.

  4. valeria Says:

    HOLA: ESTOY EMBARAZADA DE 16 SEMANAS Y YA AUMENTE 7 K, RAZON POR LA CUAL LA MATRONA ME RECOMIENDA QUE HAGA UN POCO DE DIETA Y MAS EJERCICIO.
    ANTES DE QUEDAR EMABRAZADA PESABA SOLO 47 KL Y 1.60 DE ALTURA, COMO LO MISMO QUE ANTES Y NO ENTIENDO COMO ES QUE ENGORDO TANTO.!!! ALGUIEN ME DARIA UN CONSEJO?, ESTOY DESESPERADA!!!!!!

  5. miriam Says:

    Estoy de 24 semanas y he aumentado 9.7kg también migo 1.60 y pesaba 48 = casi como valeria, estoy muy preocupada, pero hay algo q no entiendo si he engordado tanto no solo estará en la tripa pero….. como me sigo poniendo los mismos pantalones?????

  6. monica Says:

    hola yo estoy de 20semanas y he engordado 8kg y estoy fatal nose que hacer contra mas peso mas ansiedad tengo.alguna solucion para una madre desesperada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: