¡Buscando la guardería o escuela infantil adecuada!

¡Pensando en la guardería!:

La Guardería es una decisión importante en la vida de los padres trabajadores,  pero sobretodo es crucial para el bebé, ya que es desde  los 3 meses hasta los 3 años, ¡es el tiempo máximo  que pasará en esta!. Y es en esta etapa de su vida cuando se asientan las bases para futuros aprendizajes. ¡Es una difícil decisión! Y estaremos pensando ¿cómo acertar?, ¿qué criterios seguir?….infinidad de preguntas se nos agolparán en la mente esperando respuestas.

Pero nunca debemos olvidar que la guardería únicamente viene a  complementar  y enriquecer  la educación familiar. En definitiva, se trata de formar la personalidad del niño de forma armónica e integral, cubriendo todos sus aspectos, contemplando las necesidades biológicas, intelectuales y sociológicas de éste. Pero todo no acaba aquí,  sino como he dicho antes,  la escuela infantil es el lugar donde tu hijo pasará gran parte de su tiempo durante sus primeros años, de ahí saldrán sus primeros amigos, sus primeros descubrimientos, ilusiones, ahí aprenderá sus primeras canciones, sus primeros juegos… así que a la hora de escoger, mi consejo es que priorices  los intereses del niño, sobre los tuyos propios.

Por este motivo os recomiendo que toméis la decisión sin prisas,  mirando  la escuela que mejor se adapte a la filosofía y al concepto de vida que tenga vuestra familia, más que nada para ¡no confundir al niño! con informaciones contradictorias entre lo que aprende en casa y en la Guardería.

Una vez que os  hayáis decidido a llevar al  niño/bebé  a la guardería, lo primero que tienes que mirar es si las opciones de centros que tengas  cumplen  con la normativa vigente, es decir que esté autorizado por su correspondiente Comunidad Autónoma y que respete el cumplimiento de número máximo de niños por educador y aula que establece el Ministerio de Educación. Para que tengáis una referencia son estos baremos:

-De 0 a 1 año: 8 niños por educador y aula.
-De 1 a 2 años: 13 niños por educador y aula.
-De 2 a 4 años: 20 niños por educador y aula.
-De 4 a 5 años: 25 niños por educador y aula.

Lo siguiente que debes hacer es valorar a qué tipo de centro queréis llevar a vuestro  hijo, pudiendo ser este  privado, subvencionado o público. Aunque en muchos casos la decisión es sencilla y está marcada por criterios económicos. Hoy en día tanto si escogéis un centro privado o público, debéis tener en cuenta que la demanda en muchos de estos centros supera ampliamente la oferta de plazas. ¡Con lo que aquí si tenéis que ser rápidos!.

Pero lo más importante de todo, ¡os tenéis que fiar de vuestras sensaciones y por supuesto de las reacciones del niño/bebé!, no le dejéis en una guardería que no os convence demasiado o hay algo que no os gusta o de la que el niño/bebé  sale o entra  a disgusto (el primer mes es normal que no quieran ir pero luego se adaptan en seguida). ¡Yo tarde unos cuantos meses hasta que encontré la guardería adecuada para mi niña y para mi!, pero cuando la vi por primera vez lo supe (y eso que  ya había visitado unas 15  guarderías antes)   y después mi hija me lo confirmo con una enorme sonrisa y las ganas con la que va a jugar con sus amiguitos y profesoras.

¡Espero haberos sido de ayuda!.

Vía : Entrebebes.com

ninos.gif

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¡Buscando la guardería o escuela infantil adecuada!”

  1. guadalupe paredes chevez Says:

    bueno yo quiero ser educadora de guarderia pero no se a q escuela acudir para ser eso es pero y ustedes mepuedan hayudar bay

  2. guacorda Says:

    hola me llamo guacorda duran me cuetaria que me ayudara a en contral una guaderia a mi hijo o una escuela plz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: