¡Para poder estar tranquilo estás navidades!

Guía para elegir los juguetes adecuados:

El ayuntamiento de Madrid ha editado una guía del juguete, que es bastante útil para que los padres que se encuentren algo perdidos en este tema. Esta guía nos propone una clasificación de juguetes recomendados por edades, aconseja no comprar los juguetes que piden los niños sin comprobar su idoneidad, habla sobre los riesgos de las videoconsolas, internet, el móvil, publicidad, la importancia de enseñarles a que compartan los juguetes y sobre la necesidad de que existan juguetes para todos, refiriéndose a los niños discapacitados (comentaros que recientemente se han puesto a la venta muñecas con el Síndrome de Dawn para facilitar la integración de estos niños en la sociedad ) .

Es importante también que en el etiquetado os fijéis si han pasado el test del la Unión Europea y ¡no los compréis sino pone “CE”! (desde 1993 este símbolo indica que el producto en cuestión cumple todas las directrices que le son aplicables, para lo cual el fabricante debe presentar previamente cierta documentación, lo que obviamente nos da más garantías), ya que hay muchos juguetes fabricados en otros mercados, como el asiático, que son especialmente peligrosos para los niños. Y os recomendaría además que no compraseis juguetes para niños menores de tres años en las tiendas llamadas popularmente “de todo a cien” o “de los chinos”.

¡Algunas son obviedades pero merece la pena recordarlos!. La guía está disponible en los ayuntamientos de 21 distritos, en las sedes del Área de Gobierno de Economía y Empleo, o se puede descargar en formato pdf desde la página www.munimadrid.es.

Las próximas navidades os recomiendo que estéis muy atentos a estos pequeños detalles, ya que se ponen a la venta gran cantidad de juguetes que no cumplen con las exigencias básicas para que su uso sea adecuado para los más pequeños de la casa. Y ¡debemos tener especial cuidado con ellos!.

Vía: Entrebebés.

¿Lo tienen los juguetes de tus hijos?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: